Basta de genocidio trans-travesti: la consigna de la multitudinaria marcha LGBTIQ

Miles de personas participaron el sábado de  la 27° Marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers).

Con la consigna “Basta de genocidio trans-travesti”, miles de personas participaron de la 26 Marcha del Orgullo, que esta vez incluyó a las habituales consignas enarboladas por la comunidad LGBTIQ protestas por la situación económica, contra el Gobierno nacional y la Iglesia.

¡Basta de genocidio trans-travesti! ¡No al ajuste, la violencia y la discriminación! ¡Macri y la Iglesia son anti-derechos!“, fueron las principales consignas en la marcha que arrancó a las 11 en Plaza de Mayo y finalizó por la noche en la Plaza del Congreso.

El evento arrancó temprano el sábado con una feria en Plaza de Mayo, donde hubo shows de Mimi Maura y Jimena Barón, entre otros. Desde las 17, una caravana de carrozas marchó hasta la Plaza de los Dos Congresos, donde se montó el escenario principal en el que tocaron otras bandas y se leyó un documento oficial.

“Otro nuevo año nos encuentra unidxs para marchar por una Ley Integral para personas Trans, que garantice el cupo laboral en la administración pública, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que tengamos aborto legal, seguro y gratuito y una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS porque no hay más tiempo”, explicó Marcela Romero, presidenta de la FALGBT, antes del comienzo del encuentro.