El martes de 4 a 7 no habrá trenes ni subtes ni colectivos ni vuelos ni ningún medio de transporte

Los gremios del transporte realizarán este martes un paro entre las 4 y las 7 de la mañana en protesta contra el cobro del Impuesto a las Ganancias, que pagan la mayoría de sus afiliados. Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de «alerta y sesión permanente» y recordaron que el Gobierno «no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios«.

Por ese motivo no habrá en todo el territorio nacional colectivos, trenes, subtes, vuelos ni transporte marítimo ni de personas ni de mercaderías.

La medida fue llamada por la CATT, la poderosa confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte. Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

«Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte», sostuvo el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El gremialista dijo que «Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo».

En ese horario los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo. La CATT calcula que aunque el paro termine a las 7 difícilmente vuelvan a funcionar los servicios cantes de las 10.