El jueves 10 los gremios convocan a una marcha de velas y antorchas ante el Congreso. Es la respuesta sindical ante la fuerte suba de los servicios.
Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano, en una conferencia de prensa, informaron medidas de acción contra el tarifazo de los servicios públicos y transportes. Las dos CTA y el Frente Sindical anunciaron un cronograma de movilizaciones en todo el país. “Hemos resuelto iniciar acciones judiciales, las vamos a detallar luego, pero tienen que ver con cuestionamiento de tarifazo y contra los funcionarios responsables del área”, dijo Yasky.
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado kirchnerista, también adelantó el cronograma de marchas de velas y de antorchas, que arranca el próximo jueves 10 en la Ciudad de Buenos Aires con una movilización al Congreso y que continuará el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, y que en febrero también tendrá su continuidad.
Por su parte, Pablo Moyano apuntó al Gobierno por los incrementos anunciados por el Ejecutivo. “Vamos a estar en todas las marchas, siempre al lado de los trabajadores”, expresó el líder de Camioneros. Y advirtió que también rechazaran cualquier intento de reforma laboral.
Pablo Micheli, por su parte, convocó a los porteños y a los habitantes del Gran Buenos Aires a manifestarse: “saquemos la queja a la calle”, enfatizó. Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias “abiertas a toda la sociedad” y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio.