La alarma se encendió el 3 de enero, cuando una cuadrilla de operarios del Gobierno de la Ciudad comenzaron a remover árboles en la parte del Parque Rivadavia desde donde hace años funciona una feria de libreros.
Así se oficializó que el gobierno pensaba abrir la calle Beauchef entre Rosario y avenida Rivadavia, y de ese modos disminuir 600 m2 al espacio verde.
Pese a las más de diez mil firmas de vecinos y el apoyo de varias ONG, el gobierno de Rodríguez Larreta avanzó con la destrucción de la feria de libros del Parque Rivadavia, para prolongar 100 mts la calle Beauchef
La feria permanente de libros nuevos y usados del Parque Rivadavia, un lugar histórico y patrimonio cultural de décadas en pleno corazón de Caballito, fue desalojada para abrir una calle 100 metros. El tramo es tan angosto que no permitirá más de un carril de circulación de autos, ya que es inmediatamente lindera con la antigua Escuela Normal Superior N° 4. Con esa excusa volaron 99 puestos de libros.
Los puestos son propiedad de los puesteros y no pueden ser confiscados, pero fueron trasladados de manera provisoria sobre la Av. Rivadavia hasta que el gobierno, en algún futuro incierto, designe un nuevo espacio, también incierto.
Los primeros puestos trasladados sufrieron daños irreparables, desfondados y abollados en su estructura por cuanto se los trasladó sobre rodillos de acero sin el mínimo cuidado, sin tener en cuenta que observan una antigüedad de 70 años y varios han quedado descuadrados e inutilizados.