Un vagón grafiteado se expone en el Centro Recoleta

En el recién inaugurado Centro Cultural Recoleta se expone un vagón grafiteado de la Línea E del subte. Es presentado como una expresión de la juventud y la «cultura hip hop».


El restaurado Centro Cultural Recoleta contará, en una de sus salas, con un coche de la línea E grafiteado. Se trata de una de las áreas que estará dedicada al público joven y que se encuentra inspirada, según funcionarios del gobierno porteño, en la “cultura hip hop”.

El coche es un CAF-GEE que fue retirado de la línea E hacia fines de 2017 porque contenía asbesto, un peligroso cancerígeno. «La unidad fue desprovista de sus bogies y componentes mecánicos, conservándose únicamente la caja y el pantógrafo», explica enelsubte.com.

La página especializada enelsubte.com dice «La muestra de un coche de Subte grafiteado como expresión de la “cultura joven” es un mensaje contradictorio. Por un lado, el gobierno de la Ciudad combate el grafiti en la red (…) Pero por otro lado, este tipo de exposición en un espacio oficial tiende a legitimar ese tipo de expresión que se pretende combatir».