Ya no podrán cortar el gas por defectos en la conexión

Las empresas ya no pueden exigir que las casas se adecuen a nuevas regulaciones. Quieren reducir el tiempo de corte del suministro. Metrogas dice que las normas no las ponen ellos sino Enargás.

Las empresas de gas  ya no podrán exigirles a los usuarios que se adapten a las nuevas «medidas de seguridad» para que les reconecten el servicio. La intención es reducir los tiempos de espera ante un posible corte del suministro.

Así lo dispone una ley aprobada en la Legislatura de la Ciudad, a pedido de vecinos que denunciaban estar meses sin gas producto de algún corte por parte de la empresa. Con la nueva legislación las empresas prestatarias de suministro de gas «no podrán exigir adecuaciones a nuevas regulaciones que implique modificaciones edilicias a cada unidad habitacional para interrumpir el suministro de gas».

No obstante, la reglamentación hace la salvedad frente «instalaciones defectuosas o peligrosas». La ley 6.110 fue aprobada por la Legislatura a fines del año pasado. 

Los usuarios cuestionan la exigencia de las empresas de gas para que todas las unidades, en  el caso de los edificios, cuenten con las nuevas disposiciones de seguridad. En caso de incumplimiento, la  empresa cortaba el suministro y podía demorar varios meses en habilitar su reconexión.

Desde Metrogas, manifestaron que los procedimientos de seguridad e inspección los define Enargas y que ellos se encuentran regidos por sus disposiciones. Y catalogaron a la normativa como «insuficiente».

«La ley puntualmente lo que trata es solo una parte de todo lo que implican las medidas de seguridad para tener suministro de gas. Las normas y el protocolo son más abarcativos. Nosotros vamos a seguir haciendo inspecciones integrales», expresaron.