Talleres y recitales gratis para niños y adolescentes

Hay actividades en museos y centros culturales para todos los gustos: talleres de arte y reciclado, narración de cuentos, muestras, actividades científicas y espectáculos al aire.

Museo de Arte Moderno

El Mamba está ubicado en avenida San Juan 350. Este jueves 17 y el 24 de enero, niños de seis a diez años podrán participar de un taller de pintura en miniatura, de 16 a 18. En tanto, en el taller de «Antihéroes», el viernes 18 de enero y el 8 de febrero, de 16 a 18, niños de entre 8 y 12 años podrán construir personajes de tiras cómicas. Para ello deberán inscribirse a través de la página web del museo.

En «Laboratorio de sonidos», niños mayores de cinco años, adolescentes y adultos podrán componer una canción y transformarla en dibujos y pintura, bajo la premisa de que cada color Tiene su propia nota musical. La actividad se realizará el 19 de enero y el 9 de febrero, de 16 a 18. Niños a partir de los cinco años pueden participar del taller que propone armar un ecojuguete utilizando materiales reciclables con inscripción previa en http://www.museomoderno.org. Esta actividad se realizará el jueves 14 de febrero, de 16 a 18.
Talleres de modelado de arcilla y de títeres, música y humor se suman a las propuesta del Moderno donde continúan expuestas las muestras Reina de Corazones, Pulso, Una llamada pertinaz y Cuerpos Pájaros.

Música

El ciclo «Todo para lxs chicxs» propone espectáculos musicales los jueves en los parques de la Ciudad. El 17 de enero, en Parque Avellaneda actuará Tito y Coloso; el 24, en Parque Los Andes, el Dúo Karma; el 31 de enero, en Parque Chacabuco, Gertrudis y el perro Vaca al igual que el 7 de febrero en Parque Saavedra, mientras que el 14 de febrero actuarán en Parque Patricios, Tito y coloso. 
Bajo el título «A mover el esqueleto» los sábados y domingos desde las 18 habrá espectáculos infantiles en el Auditorio Mataderos el 20 y 27 de enero, así como el 3, 10 y 17 de febrero donde actuarán Rayos y Centellas, Capitán Santana y Mundo Arlequín, entre otros.
En tanto, el 26 de enero, el 2, 9 y 16 de febrero, a las 19, se realizarán recitales en el Parque Centenario donde actuarán Mecache Rock, Capitán Santana y Los Raviolis, entre otros grupos. 



Centro Cultural de la Ciencia

En el Centro Cultural de la Ciencia -Godoy Cruz 2270- todas las tardes de jueves a domingos, los más chicos y adolescentes podrán encontrar distintas propuestas de ciencia, arte, literatura, con entrada es libre y gratuita.

Malba
En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Figueroa Alcorta 3415- se invitará a los niños de cinco a nueve años a redescubrir a través de talleres las ideas que tuvieron los artistas de la colección permanente del museo para crear sus obras de arte.
Esa actividad, bajo el nombre de «Hemisferio derecho: trastienda» se realizará el viernes 25 de enero y el 1 y 8 de febrero, de 17 a 18.30
En ¡Malba Fantástico! se propondrá a niños de entre cinco y ocho años, conocer los seres y personajes extraños que nacieron de la imaginación y la creatividad de los artistas de la colección permanente de Malba. Luego cada uno de los niños podrá realizar su propio personaje fantástico.
Este taller se realizará el jueves 24 y 31 de enero y el 7 de febrero; domingos 3, 10 y 17 de febrero de 17  a 18.30
Otra de las actividades buscará que los niños a través de distintas obras de arte aprendan a proteger el medio ambiente y elaborar carteles y afiches para cuidar al planeta, que luego serán pegados en la vía pública. «Arte y ambiente» se realizará el miércoles 30 de enero y el 13 de febrero, de 17 a 19, y está dirigido a niños de ocho a once años con inscripción previa en familias@malba.org.ar.