El escrache a Rodríguez Larreta en la Villa 31: «Sacaste una ley de exclusión y humillaste a los vecinos»

El jefe de Gobierno porteño fue increpado por una vecina de la Villa que lo acusó de convertir el plan de urbanización en un negocio inmobiliario. La semana pasada fue por el cierre de escuelas nocturnas.

Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un cruce con vecinos de la Villa 31 que le aguaron su recorrido por el barrio. La mujer que le pidió explicaciones integra la Mesa Participativa, que sigue en detalle el proyecto de urbanización en el lugar.

“¿Sabes cuántas familias están estresadas por el hecho de no saber si vamos a seguir permaneciendo acá en el barrio? La ley que usted sacó es una ley de exclusión”, le espetó la vecina

“No estoy de acuerdo”, le responde el intendente de Capital Federal, la respuesta modelo ante cualquier vecino que le efectúe un reclamo.

Usted sabe que esto es pura especulación inmobiliaria”, le responde la mujer e insiste: “Quiero saber como vecina cuánto vamos a pagar los habitantes de la Villa 31. Somos un grupo de vecinas que se tomó la molestia de ir a la Legislatura, donde vos nos humillaste, no nos dejaste entrar. Nosotros estuvimos cagándonos de frio y el PRO no nos dejó entrar”.

“Vamos a seguir viniendo todas las semanas”, respondió Larreta, que la semana pasada vivió una situación similar a causa del cierre de las escuelas nocturnas.

“Y el grupo de vecinos de la mesa participativa va a seguir escrachándote, diciendo la verdad: esta ley no nos representa, nos excluye, nos erradica”, concluyó la mujer.

Rodríguez Larreta suma problemas cada vez que sale de las oficinas. Unos docentes le reprocharon el cierre de las escuelas nocturnas. Y algo similar le pasó en la Comuna 11 cuando un grupo de personas rodeó el auto gritando que «las escuelas no se cierran».