Jardín maternal del Hospital Garrahan: faltan vacantes y salas

Los trabajadores que envían a sus hijos al jardín maternal y las docentes reclaman que se agreguen aulas porque no hay lugar para los chicos que deberían ingresar este año. Los dos patios fueron reconvertidos en salas.

En el Hospital Juan Garrahan, del barrio de Parque Patricios, hay un jardín maternal para los hijos de las trabajadoras de planta, residentes o becarias. Se llama “Quiero mimos”.

Una comisión de madres del hospital, con apoyo de la Junta Interna de ATE, está reclamando a la dirección del hospital que soluciones problemas de infraestructura, edilicios y de falta de personal docente.

El aumento del número de chicos es tan importante que los dos patios del jardín debieron ser convertidos en salas.  Una asociación de madres, padres y maestras está difundiendo una carta abierta donde expresa sus reclamos y exhorta a las autoridades a cumplir con los compromisos asumidos con ellos. Allí dicen:

“El jardín cuenta con problemas de infraestructura, edilicio, de organización de espacios y falta de personal docente. El mantenimiento respecto del uso, ha resultado insuficiente así como también el espacio planificado en aulas y espacios de esparcimiento. Unos de los tantos ejemplos de ello, es haber convertido ambos patios en salas, que por sus características, no reúnen las condiciones para funcionar como tales, coartándose además la posibilidad de un espacio de recepción de los niños de turno tarde; quienes por no poseer una aula propia boyan de lado a lado hasta que los niños de turno mañana despiertan de su siesta”.

Las familias y los docentes reclaman que hasta tanto comiencen las obras de ampliación “se habiliten espacios externos, cercanos y en lo posible adyacentes al mismo, que puedan ser utilizados como aula o “estar” para aliviar el número de niños y dar lugar a los ingresos que ocurrirían entre Diciembre de 2018 y Febrero de 2019, ingresos propios de una planta que se renueva en un Hospital con 30 años de antigüedad”.