Autoridades escolares tildan a la ministra de Educación de «descarada» y «mentirosa»

Los porteños fueron bombardeados la semana pasada con correos, mensajes de texto y grabaciones donde la ministra Acuña decía que no cerrarían escuelas, que habían construido 54 y que otras 54 estaban en construcción.

El Consejo de Educación Superior de Gestión Escolar (Cesge), que agrupa a los rectores y directores, dio a conocer un comunicado en el que refuta los dichos de la ministra de Educación Soledad Acuña en los que asegura que construyeron 54 escuelas y están construyendo otras 54 en la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra intenta contrarrestar el desprestigio en que se halla sumida desde que decidió cerrar las escuelas nocturnas y los institutos de formación docente a través de un video que viralizaron, mails personales a casillas de correo de docentes y familias, y mensajes telefónicos.

En la campaña –cuyo costo cae sobre los bolsillos de todos los contribuyentes-  Acuña niega el cierre de las escuelas y afirma sin prueba alguna que el gobierno construyó cincuenta y cuatro (54, sic) escuelas.

El Cesge “denuncia los dichos falaces” de la ministra “que intenta a través de mentiras, dichos confusos y verdades a medias engañar a la población”.

Lo que omite la ministra, dicen, “calla y miente descaradamente en el caso de las escuelas nocturnas” es que el cierre de instituciones, cursos y el desempleo que trae aparejado será progresivo.

En la misma línea, el Cesge reclama que la ministra dé datos precisos sobre las escuelas “fantasmas” que dice que su gobierno ha construido y de las otras 54 que dice que están en construcción.