Arde la Ciudad y miles de porteños están sin luz

No solo el calor irrespirable hace arder a los porteños. Una vez más Edenor y Edesur han fracasado en suministrar electricidad a sus clientes. A las 15 horas del martes, el corte afecta a unos 65.000 usuarios, según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad  (ENRE). 

En la zona Norte hay 17.000 usuarios sin energía eléctrica. La totalidad de los barrios tienen cortes aunque los más perjudicados son Palermo, Belgrano y Agronomía. En la zona Sur, con más de 46.000 cortes, está a la cabeza Pompeya con 4.300 usuarios a oscuras a las 15 hs, seguido por Monserrat y San Nicolás. Barracas, Boedo, Parque Avellaneda, Mataderos, no la están pasando mejor.

Las redes sociales son el receptáculo de una indignación que se expresa en muchas voces que no solo relatan el padecimiento sino las tarifas delirantes que no logran garantizar un buen servicio.

Los cortes de luz se multiplican en la Ciudad y el conurbano.

Dónde reclamar por cortes de luz

– Por Internet: es necesario completar un formulario online.

– Por teléfono: llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

– Por SMS: enviar al 11 3134 4444 un mensaje con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los tres últimos dígitos del número de tu medidor.

– Por fax: contactarse con la línea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes, de 9 a 16.

– Personalmente: dirigirse a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18.

– Por correo postal: enviar los datos y documentos requeridos al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atención de Usuarios, a Suipacha 615 (C1008AAM – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.

Es necesario presentar hora de inicio del corte, número de identificación según la distribuidora (número de cliente para Edesur; número de cuenta para Edenor), domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal), un domicilio donde ENRE remita las comunicaciones relativas al reclamo y un número de teléfono.