44° de sensación térmica: sigue el alerta naranja

Los porteños se achicharran este martes y la sensación térmica ya llegó a los 44 grados, uno más que el lunes. Alerta naranja indica que las temperaturas son peligrosas para los sectores de riesgo. Todas las actividades en plazas fueron suspendidas.

La temperatura suoera los 35 grados pero la sensación térmica llega a niveles del infirno. La ciudad está semidesierta y todas las actividades en las plazas fueron suspendidas.

Además, aunque el cielo estará parcialmente nublado, hay baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas que aumentan hacia la tarde y vientos leves a moderados del sector noroeste en la Ciudad de Buenos Aires.

El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del
el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige para hoy un nivel naranja, lo que implica que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo.
Para mañana se espera un día cálido y húmedo con elevada sensación térmica, cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, mejorando temporariamente, vientos moderados del sector norte; con una temperatura mínima de 24 y una máxima de 33.
Por la tarde hay baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas.
En tanto para el jueves el SMN pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.
El viernes se espera nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados.