Más de 95.000 familias sin luz en la Ciudad y el conurbano

El miércoles por la mañana, según en Ente Regulador, aún hay más de 70.000 vecinos sin luz en la Ciudad y el conurbano. Ayer, superaron limpiamente los 120.000. Hubo cortes de calles y furia en las redes sociales.

El miércoles a la mañana, todavía 21.413 se hallaban sin luz en el área de la empresa Edenor, Belgrano, Palermo, Colegiales y Villa Urquiza a la cabeza. Por el lado de Edesur, los usuarios sin suministro eran 49. 760, sobre todo en Almagro, Recoleta, Flores, Balvanera, San Telmo y Villa Crespo.

La noche anterior Almagro, San Telmo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, fueron solo algunos de los barrios que sacudieron cacerolas contra las empresas y el gobierno del tarifazo.

El ingeniero Ariel Garbarz, uno de los afectados., da su opinión en las redes

Más de 120.000 hogares tuvieron cortes de electricidad el martes, en el área metropolitana de Buenos Aires, informó la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según los datos actualizados a las 18.55, en el área de concesión de Edesur se registraban 62.147 hogares sin electricidad, situación que afectaba particularmente a los barrios porteños de Almagro, Mataderos y Nueva Pompeya; y a los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Berazategui y Esteban Echeverría.
Según los datos actualizados a las 18.55, en el área de concesión de Edenor se registraban 34.627 hogares sin electricidad, situación que afectaba particularmente a los barrios porteños de Palermo, Núñez y Villa Ortúzar; y a los partidos bonaerenses de San Martín, San Miguel y Pilar. A la noche fue peor.
«Hoy tenemos récord de consumo y después de dos días de alta exigencia de la red, el nivel de cortes es menor a otros años gracias a las inversiones que se hicieron. No obstante todavía falta mucho por hacer para tener una mejor calidad de servicio», dijo ayer a Télam Alejandra Martinez, vocera de Edesur, al fijar la posición de la distribuidora.
No obstante, los vecinos de San Telmo que bajaron al mediodía de los edificios para reclamar porque atravesaban un nuevo corte de luz cuando la sensación térmica rondaba los 45 grados, denunciaron que son las mismas cuadrillas de Edesur las que «previendo el calentamiento de los equipos» cortan la luz.
«Acá vemos cuando las cuadrillas cortan la luz. Están ellos mismos anticipándose a que se les recalienten los equipos», dijo a Télam Julieta, una joven que se manifestó junto a un grupo de vecinos en la esquina de Carlos Calvo y Piedras.