Belgrano festeja este fin de semana el Año Nuevo Chino

Con la tradicional danza de dragones y leones, remeros en Puerto Madero, feria de gastronomía oriental y muchos espectáculos se festejará el próximo fin de semana la llegada del Año del Chancho del Horóscopo Chino.

El Año Nuevo chino —más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero— es la festividad tradicional más importante del año calendario chino.

 El año 4716 según el calendario chino comienza el 5 de febrero y su cómputo parte desde el año 2697 a. C. Ese día dará comienzo el Año del Chancho del Horóscopo Chino.

La cita es para el próximo sábado y domingo a partir de las 12 en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Sucre, donde la colectividad china dará la bienvenida al año 4717, del Cerdo de Tierra.

Al igual que los últimos tres años, Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino centrará sus actividades en esa plaza porteña, donde se ubicarán más de 40 stands que ofrecerán platos típicos, objetos de decoración y prendas de vestir.

Habrá una exposición fotográfica itinerante internacional por el 40 aniversario de la reforma y apertura de China. Será en el Centro Cultural Borges desde mañana y hasta el 3 de febrero. 
Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino concluirá el domingo a la noche con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Parque Nacionales Argentinos, según el cronograma oficial.