Intentan que la Legislatura declare la emergencia tarifaria

Representantes de organizaciones sociales se reunieron con legisldores de la oposición para que en una sesión extraordinaria la Legislatura frene los tarifazos y el corte se servicios.

Integrantes de Asamblea Ciudadana se reunieron con legisladores de la Ciudad para solicitarles que convoquen a una sesión extraordinaria donde se discuta y apruebe la Emergencia Tarifaria y la Emergencia de la Infraestructura de la prestación del servicio de electricidad frente a los cortes masivos que se están sucediendo en la ciudad.

Se denunció la situación de peligro de vida y de afectación a la salud que generan los cortes tanto por mala prestación cómo por falta de pago por incapacidad económica de las familias.

Frente a los reclamos y la petición dela organización Asamblea Ciudadano, que ha motorizado varios «ruidazos» en la Ciudad, los bloques de Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista, el Bloque de Autodeterminación y Libertad, los legisladores de Izquierda Socialista, el Partido Obrero y PTS, expresaron su compromiso de firmar la convocatoria para la realización de la Sesión Extraordinaria.

No estuvieron presentes -aunque fueron invitados- ni legisladores ni asesores del Pro, la Coalición Cívica, Evolución, el Partido Socialista, Mejor Ciudad y Gen.