Las elecciones se unifican y se votará el mismo día a Presidente y a jefe de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta decidió que se elija jefe de Gobierno el mismo día de las elecciones nacionales y que se vota en la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez desde 1966, cuando se eligió el primer jefe de Gobierno en la Ciudad, los porteños votarán el mismo día al Ejecutivo local y al nacional. La fecha de las elecciones será el 27 de octubre.

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a su equipo al día siguiente de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comunicara públicamente que no desdoblaría la elección bonaerense de la nacional.

“Creo que es bueno que votemos todo junto se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la elección nacional” –dijo Rodríguez Larreta tratando de despolitizar al máximo la decisión.

En octubre del año pasado la Legislatura modificó  el código electoral de modo que el jefe de Gobierno tuviera la potestad de unificar las fechas de los comicios; tanto de las PASO como de las nacionales.

«Es lógica la unificación en la Ciudad, siendo parte de un proyecto nacional», explicó Francisco Quintana, vicepresidente primero de ese cuerpo y principal espada de Marcos Peña en la Ciudad. 

Además de la cuestión de la tracción de votos hacia Macri, que mide menos que Rodríguez Larreta, la unificación de los comicios les serviría también para complicar las intenciones de Martín Lousteau, quien aspira a competir contra el actual mandatario porteño en una interna de Cambiemos.