Corrientes y Dorrego estará cortada por 60 días y los vecinos protestan

«Larreta no nos atropelles». Esa fue la bandera que confeccionaron vecinos de Villa Crespo y Chacarita para quejarse por los cortes programados en las avenidas Corrientes y Dorrego. Por las obras del viaducto del Ferrocarril Sarmiento, estas dos avenidas permanecerán cerradas por 60 días y seis líneas de colectivo cambiarán de recorrido.

«Decisiones sin consultar y sin justificación técnica, como los cambios viales que pretenden realizar en la Cueva de Chacarita, sólo van aumentar la inseguridad ciudadana y vial, ademas de atentar contra las identidades barriales y crean un sin fin de problemas cotidianos de movilidad para vecinos que hasta hoy, vivían en un barrio calmo», estableció
Camila Rodríguez de la junta comunal 15, que integran los barrios
Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Los vecinos aseguran que «nunca fueron consultados» por el Gobierno porteño y pronosticaron que «las próximas semanas habrá un caos en el tránsito» en las calles del barrio.

Por su parte, y pese a las quejas vecinales, a partir de esta tarde la avenida Corrientes quedará cortada entre su intersección con Dorrego hasta la calle Humboldt. El plazo del cierre dispuesto por el Gobierno de la Ciudad será de 60 días. Las líneas de colectivo afectadas son 19, 71, 76 y 127 y sus desvíos serán por Dorrego, Vera, Darwin, Corrientes. Además, la calle Caldas, entre Jorge Newbery y Concepción Arenal, cambiará su sentido de circulación de norte a sur.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte porteña recomendó los siguientes desvíos: los peatones por Dorrego, Darwin, Humboldt y Corrientes; el tránsito liviano, por Jorge Newbery, Warnes, Corrientes, Concepción Arenal y desde el sur, por Juan B. Justo y Serrano.

En tanto, la avenida Dorrego estará cortada en la intersección con Muñecas/Iturri hasta Rodney. El cierre será, en este caso, hasta el 28 de febrero. Las líneas 42, 65, 71y 76; de Sur a Norte irán por Muñecas, Dorrego, Warnes, Jorge Newbery, su ruta.

Los otras recomendaciones para la avenida Dorrego que dio la Dirección de Tránsito son:

  • Para el tránsito de Norte a Sur, por Guzmán, Concepción Arenal y Caldas, para retomar Dorrego.
  • De Sur a Norte, por Martínez Rosas, Humboldt y Juan Ramírez de Velazco hasta volver a la avenida.
  • Los peatones deberán ir por Iturri, Leiva, Rodney y Dorrego.