Asalto y tiroteo en Villa Lugano

Noche de horror en Villa Lugano. Tres delincuentes entraron al shopping Factory Parque Brown, robaron dinero de un local de electrodomésticos y al intentar escapar, se tirotearon con la policía en pleno estacionamiento. Dos de tres ladrones fueron detenidos en las inmediaciones de la zona.

El episodio ocurrió el domingo a la noche. A las 22.30, según registraron las imágenes de las cámaras de seguridad, tres ladrones ingresaron al centro comercial ubicado en las calles Escalada y Cruz, del barrio porteño Villa Lugano. Su objetivo era claro: robar la caja de Garbarino. Ingresaron al local y amenazaron a los empleados para que le den dinero de la recaudación. Los tres ladrones portaban armas de fuego.

Al escapar, según indicaron voceros de la Policía de la Ciudad, por el estacionamiento del supermercado Jumbo, dos uniformadas se dieron cuenta del robo y dieron la voz de alto: los ladrones y los policías iniciaron una balacera en medio de los vecinos que buscaban su auto en la playa de estacionamiento.

Los ladrones corrieron hacia el Parque de Las Victorias, lindante al shopping, cuando llegaron más refuerzos de la Policía de la Ciudad. Dos de ellos fueron detenidos por los efectivos. En cambio, al cierre de esta nota, el tercer integrante de la banda continúa prófugo.

«Mi hijo tenía miedo igual que todas las personas que estaban acá y ahora lo están difamando con su foto por todos lados, me están llamando de todo el barrio porque saben que es un chico excelente», dijo Carlos Martinez, padre de uno de los detenidos. Según su relato, su hijo venía de trabajar «y lo dejamos en el shopping para que comiera algo con un amigo, que también está detenido, y los agarraron cuando salieron por una salida de emergencia que desemboca en el parque donde la policía hacía un operativo».

La causa quedó en el Juzgado Criminal y Correccional 20, a cargo de Hygo Decario, quien ordenó mantener a los detenidos en la comisaría y dispuso el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial.