Sin respuesta: los docentes fueron a pedir por la paritaria y no los atendieron en el Ministerio

“Están de vacaciones o en campaña”. Esa fue la respuesta que le dieron a los maestros porteños que se presentaron en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Los docentes reclamaron que se abra una mesa salarial para discutir paritarias antes del inicio del ciclo lectivo.

“Estamos a un mes del inicio de clases y no nos convocaron ni en diciembre, ni en enero, ni ahora”, dijo, en diálogo con Diario Z, Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado. “Queremos empezar las clases como lo hicimos desde el 2003 al 2016 y para eso tienen que haber salarios dignos y escuelas seguras. El año pasado, en febrero, nos decían que la inflación iba a ser del 15 por ciento, menos mal que no firmamos”, agregó.

Según López, al llegar a la puerta del Ministerio, en la avenida Paseo Colón, la intención de los maestros porteños era tener una reunión con la ministra Soledad Acuña. Desde la mesa de entradas del Ministerio le aseguraron que “no estaba la ministra” y le pidieron que dejen su reclamo por escrito. “Queremos dialogar, queremos que empiecen las clases. Van a preparar todo para decir que tenemos a los chicos de rehenes pero ellos usan a los chicos de excusa porque están esperando al 6 de marzo para ofrecernos una miseria”, expuso López.

Días atrás, tras el masivo rechazo de toda la comunidad, Acuña volvió sobre sus pasos y resolvió dejar sin efecto la resolución 4055, que ordenaba el cierre de catorce escuelas nocturnas en la Ciudad.




Anuncios