Hotel Las Naciones: falleció otra mujer y ya son cinco las víctimas mortales

A seis días del trágico incendio en el Hotel Las Naciones, ubicado a metros del Obelisco, otra residente, de 23 años, murió a causa de las heridas sufridas por el fuego. Ya suman cinco los muertos por la ignición del edificio. La Justicia porteña pidió que se investigue las cámaras de seguridad del hotel.

Bahiense, de 23 años, Julieta Greco vivía junto a su familia en el Hotel Las Naciones. Desde el viernes, cuando se inició el incendio, quedó internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Argerich. Greco presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y, si bien en los días posteriores había registrado cierta mejoría, pasado el mediodía murió en el centro médico, según informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

El incendio se había originado en el quinto piso del edificio. El mismo día del hecho fallecieron una mujer de 55 años, de nombre Lidia, y una policía identificada como Roxana Trochel (30), que había entrado a la torre para cumplir tareas de rescate.  Luego se informó sobre la muerte de otras dos personas, una de las cuales fue identificada como Juan Martín (27 años), quien había comenzado a trabajar como empleado de seguridad del hotel hacía un mes. 

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad solicitó “la pericia de bomberos, secuestro y análisis de filmaciones de las cámaras del hall de entrada del hotel, la central de alarma de incendios y el sistema de acreditación para ingresar en el edificio”. Además, según informó la entidad porteña, se solicitó “un listado de las personas trasladadas a hospitales y sus historias clínicas” y se confirmó “la realización de las autopsias a las personas fallecidas”.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Las Naciones no está registrado “en ninguna de las entidades de hoteles de turismo” y “fue objeto de clausuras por explotación sexual”.

Anuncios