Música, autocine, y corsos de carnaval: las propuestas gratuitas para el fin de semana

La agenda cultural no se detiene en verano. Los vecinos tendrán distintas actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana. Las propuestas van desde cine bajo las estrellas, teatros, música, stand up hasta corsos de carnaval en los barrios.


Viernes 8 de febrero

La recorrida del calendario cultural comienza en el Museo Saavedra. Como todos los viernes, un DJ sintoniza el atardecer porteño con un set de música electrónica. En este viernes, será el turno de Lucas Rañi. En Villa Urquiza, por caso, el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444) estrena su ciclo 25 Terrazas, con un show gratuito de Leo García.

Todos los viernes a las 20 en el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal), con entrada libre y gratuita, se presenta el ciclo Baficito, con películas para chicos del Festival de Cine Independiente de la Ciudad (BAFICI). Este viernes se proyectará el film Sherlock Gnome. A unas cuadras de distancia, en el ciclo Autocine en el Rosedal también se exhibirá una película infantil, en este caso, Jurrasic World. El reino caído.

Por su parte, en Mataderos, los vecinos podrán disfrutar del stand up de Coco Silly. El show, gratuito, será en Anfiteatro del barrio, ubicado entre las avenidas De La Torre y Directorio. Por su parte, en el marco del Fiba, se presenta Bombón Vecinal, una recorrida por las calles del Abasto.

Sábado 9 de febrero

Los sábados (y domingos) son de Carnaval en febrero. En esta oportunidad, en el ciclo Rincones de la Ciudad, se realizará una visita guiada por Boedo para conocer la historia de su barrio y de sus murgas. El recorrido, bautizado como Boedo, corso y poesía será de 18 a 19:30 horas y terminará en el corso de avenida San Juan y Boedo.

También en el Anfiteatro de Mataderos, en las avenidas De La Torre y Directorio, se proyectará el film Ready Player One. En Parque Patricios, a partir de las 21 horas, se presentará el DJ Lau Neve.

En la Usina del Arte, el fin de semana se estrena “Sur Tropical”, un ciclo de música tropical y bailable que propone una programación para disfrutar y bailar en los atardeceres del fin de semana en el patio del centro cultural.
A las 18 h, se podrá disfrutar de “Todas las cosas suenan bien”, un divertido taller de música para chicos de 4 a 12 años por Mecache Rock −banda que, más temprano, a las 15 horas, brindará un show para toda la familia en el auditorio de la Usina−. Más tarde, a las 19 h, se podrá bailar al son de los ritmos urbanos con DJ Sista V, y a las 20 h disfrutar del funk de Elefunkis. A las 20.45 se proyectará la película Yo soy Simón, cerrando así un sábado para todos los gustos.

Domingo 10 de febrero

El último día del fin de semana no cesa. Tal como todos los domingos, en Parque Centanario habrá Noches de Jazz, un evento dirigido a toda la familia donde los vecinos podrán disfrutar de música en vivo y gastronomía. Este domingo 10 se presentará Gillespi.

El domingo de la Usina también continúa recargado. A las 18 horas habrá un taller de “Circo y agua” para toda la familia, y más tarde un set de cumbia a las 19 h con Dj Pato Smink, y un show de ritmos africanos de la mano de Experimento Mandingue a las 20 horas. La noche finalizará con la proyección de la película Alta Cumbia, una película de negros, a las 20.45 horas. En el Autocine del Rosedal, por su parte, en los bosques de Palermo, se estrenará el film Mamma Mia.