Más programación gratuita en la Usina del Arte

Luego de la reinauguración de la Usina del Arte, que contó con una muestra de Gabriel Rocca y un show de la artista brasilera Adriana Calcanhotto, el centro cultural agranda su propuesta con espectáculos que van desde clases de tango, shows de folclore hasta un concierto de música clásica.

Sábado 16 de febrero

Tango Contento x 2

A las 15 horas, en el Auditorio de la Usina del arte, debutará el ciclo La Mar en Coche con un el espectáculo de tangos y milongas de la compositora Graciela Pesce, con la participación de Mariana Macchiarola, bajo la dirección de María Mangone. Se tratará de un viaje a través de la música de los momentos importantes de la niñez, el juego y de las emociones en familia. Además, a las 18 horas en la Plaza de la Usina, Graciela Pesce dictará el taller A jugar con Tangos, un acercamiento al género de forma lúdica para disfrutar con toda la familia.

Electrónica Lúdica

En el Foyer de la Usina, por su parte, también se presentará otro taller que propone diferentes juegos a partir del uso de osciladores de onda cuadrada y de su modulación a partir de la propiedad conductiva del grafito. Se trata de pequeños circuitos electrónicos generadores de sonido, el cual se ve modificado con la cantidad de grafito (contenido en lápices negros) aplicado en una hoja de papel. De tal modo, se trabajará en escuchar cómo suenan nuestros propios dibujos y probar patrones rítmicos y melódicos

Don Olimpio

Para cerrar la noche, en el Auditorio tocará la big band de folclore y música popular Argentina: Don Olimpo, que continúa presentando canciones de su último disco nominado a los Premios Gardel 2018, Dueño no tengo, y nuevas músicas que serán parte del segundo disco del ensamble. La agrupación, que está pisando fuerte en la escena local, está dirigido por Andrés Pilar y conformado por Nadia Larcher en voz, Diego Amerise en contrabajo, Juampi Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Santiago Segret en bandoneón, Agustín Lumerman en percusión y Manuel Colombo y Leonardo Andersen en guitarras. Don Olimpio es una formación de espíritu solidario con una colaboración sin fronteras, que bajo el faro musical de Leda Valladares, recupera músicas denominadas “anónimas” dentro del género del folclore, que han pasado de generación en generación sin un nombre propio.

Domingo 17 de febrero

Marcela Sfriso & Walter Ujaldón

Bien temprano, a las once y media de la mañana, en la Sala de Cámara habrá un concierto Domingo 17 de febrero a las 11.30 h en la Sala de Cámara de guitarras clásicas conformado con obras originales escritas para dos guitarras desde el clasicismo – romanticismo hasta la actualidad. El repertorio está basado en obras de Lhoyer, Mertz, Bach, Sor y Assad.

Sabalaje Ensamble

Por su parte, un par de horas más tarde, hará su presentación Sabalje Ensamble, quien dará a conocer su primer disco, Tras la Huella, con composiciones de su director Camilo Reiners y reflexiones/versiones sobre músicas de Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Violeta Parra. El Ensamble cuenta con once integrantes y está enmarcado dentro del movimiento del folclore revisionista contemporáneo.

Pablo Ziegler Trío

Para cerrar el fin de semana, en el Auditorio estará Pablo Ziegler Trío. Se vuelve a juntar Ziegler con viejos compañeros de ruta: Walther Castro en bandoneón y Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo, y establece una nueva síntesis posible, un nuevo encuentro, un cruce de idiomas entre el tango y la música argentina de tradición con la que dialoga con otros universos sonoros.