El Presidente inauguró un centro de enfermeros en medio de abucheos de los vecinos

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió esta mañana el Centro Nacional de Simulación Clínica (Censice) en el barrio de Balvanera. El establecimiento médico, que cuenta con un simulacro de asistencia artificial, es el primero con esa tecnología que se estrena en el país. Pero, pese a la extensa custodia policial, el Presidente no fue bienvenido: no quiso hablar con la prensa y los vecinos lo abucharon cuando se retiró.

«Le grité (…) hice una descarga popular porque es lo que sentimos todos los argentinos. Pero no nos pudimos expresar porque me corrió la policía. Siempre reprimen y están a acostumbrados a eso«, dijo Gustavo, uno de los vecinos que se reunieron para protestar contra el Presidente. «Vino 10 minutos y se fue. Vino como siempre, cortando todas las calles, lejos de la gente porque a él lo votó la gente ¿o cree que se puso solo en el Gobierno? Yo lo vine a repudiar porque no puedo ser hipócrita, hay mucha gente que está cagando de hambre”, agregó a la AM 750.

https://radiocut.fm/audiocut/macri-en-balvanera-estuvo-un-rato-no-hablo-con-la-prensa-y-los-vecinos-repudiaron-su-presencia/

El Censice posee tres áreas clínicas, cada una con sus respectivas salas de control y evaluación, y dispositivos de audio y video. En el centro médico capacitan estudiantes y docentes de todo el país, cuya formación se realiza a través de prácticas simuladas guiadas que evocan situaciones reales.
Macri realizó esta visita acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabs. El presidente registró, de manera particular, el parto simulado.

Cabe destacar que los enfermeros en la Ciudad siguen exigiendo a Cambiemos que cambie la Ley de Profesionales de la Salud que propuso la Legislatura porteña. En aquella votación se cambió la categoría de Profesional de la Salud a Personal Técnico-Administrativo a los licenciados en Enfermería, Instrumentación Quirúgica y en Bio-Imágenes.