Verano 2019: las propuestas gratuitas para este fin de semana

La agenda cultural no se detiene en febrero. Los vecinos tendrán distintas actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana. Las propuestas van desde cine bajo las estrellas, teatros, música, stand up hasta corsos de carnaval en los barrios.

Festival Únicos

El miércoles, el Teatro Colón fue testigo del recuentro de Serú Girán, con la presencia de Charly García, Pedro Aznar y David Lebón. La reunión se dio bajo el Festival Únicos, que este fin de semana se reedita, esta vez, al aire libre y con entrada gratuita en las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

El sábado se presentarán Walter Dominguez – Hombres Bien (17 horas), Antonio Carmona, Miguel Póveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernández, David Lebón (19 horas), Pedro Aznar (20 horas), Juan Carlos Baglietto, Jairo, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y dirección de Lito Vitale; Gustavo Santaolalla (22:30 horas).

El domingo, en cambio, tocarán Josefina Silveyra, Rochi Igarzabal, Florencia Paz, Silvina Moreno, Melisa Blanco, Coral Campopiano, Lowrdes y Celeste Serine; Rozalén (18 horas ), Marcela Morelo (18:45 horas), Maxi Trusso (19:15 horas), Juanes (20 horas), Los Palmeras (21 horas).

Carnaval porteño

En la Ciudad, los sábados y domingos de febrero son de Carnaval. En esta oportunidad, en el ciclo Rincones de la Ciudad, se realizará el sábado una visita guiada por Caballito para conocer la historia de su barrio y de sus murgas. El recorrido, bautizado como Plaza Irlanda será de 18 a 19:30 horas y terminará en el corso en el cruce de Gaona y Espinosa. Además, habrá corsos en varios barrios porteños.

25 Terrazas

El Centro Cultural 25 de Mayo (avenida Triunvirato 4444) abre un espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto con múltiples actividades culturales, barra y gastronomía, dirigido al público joven. La programación incluye ciclos de música, cine y literatura. Este viernes, a las 20 horas, tocará en vivo Nahuel Briones y el sábado, en el ciclo de Literatura a cielo abierto, leerán Camila Fabbri, Juan Fernando García, Matías Moscardi y Carolina Sborovsky.

Usina del Arte

Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, se puede disfrutar de una noche distinta en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1). El sábado, tocará el Dala (funk y hip hop), a las 19 en Patio Central. Afromama (funk y hip hop), a las 20 en Patio Central Don Olimpio (ensamble de música argentina y latinoamericana) y a las 21 en el Auditorio. A su vez, a esa misma hora, también se proyectará la Ready Player One, de Steven Spielberg. El domingo, por su parte, El Chavez (cumbias, guarachas y electrónica), a las 20 en Patio Central. Pablo Ziegler Trío (el pianista de Piazzolla celebra su premio Grammy 2018 con amigos), a las 20 en el Auditorio. 

Auditorio de Mataderos

Este viernes, en el Ciclo Muertos de risa se presentará, a las 20, el humorista Coco Silly. La entrada es libre y gratuita en el anfiteatro
ubicado entre las avenidas De La Torre y Directorio.

Tardes de Jazz

Todos los domingos a las 19 en el Anfiteatro de Parque Centenario hay Tardes de Jazz, un evento dirigido a toda la familia donde los vecinos disfrutan de música en vivo y gastronomía. Este domingo, para cerrar el fin de semana, se presenta -con entrada libre y gratuita- Luis Salinas.