Créditos hipotecarios en la Ciudad: ¿cuáles son las condiciones y los requisitos para acceder a los departamentos en Parque Patricios?

Los préstamos para acceder a la compra de los departamentos del Complejo Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio de Parque Patricios, se efectuarán sólo a través del Banco Ciudad con algunas características similares a los préstamos hipotecarios pero se incorporan otras condiciones particulares, como la posibilidad de presentar ingresos formales e informales.

Condiciones

Entre las condiciones necesarias para solicitar el préstamo hipotecario, estos créditos hipotecarios serán de hasta 30 años y financiarán hasta el 90 por ciento del valor de la propiedad, por lo que se requiere un mínimo del 10 por ciento de ahorro previo «que se puede constituir en hasta seis meses», argumentaron desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. En ambos casos, la condición es que «el valor mínimo de cada cuota representa el de la cuota del departamento y el máximo es de hasta 700 UVAs, a pagar en hasta seis meses». Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas antes del plazo, adelantaron.

Requisitos


Por su parte, los requisitos para los vecinos son: tener entre 18 y 50 años al momento de la inscripción e ingresos familiares mensuales de entre cuatro y ocho salarios mínimos, vitales y móviles; residir y/o trabajar en la ciudad de Buenos Aires o dentro de un radio de 100 kilómetros, y no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado o realizar una aplicación conjunta, el cónyuge o co-titular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros).

«Se trata de un préstamo exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente», completaron desde la entidad bancaria. La inscripción se puede realizar online a través de la página vivienda.buenosaires.gob.ar