Ahora los viajes en taxi se podrán pagar con tarjeta de débito o crédito

En medio de la disputa por la habilitación de UBER en la Ciudad, el gobierno porteño volvió a tomar partido y, a través del Banco Ciudad, empezó a distribuir Posnet a los taxistas porteños. El convenio es un alivio para los pasajeros: se podrá pagar, por primera vez, los viajes en taxi con tarjeta, ya sea de débito o crédito.

La presentación se realizó ayer en el Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegó Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, quien firmó la resolución junto al líder gremial,
José Ibarra, y una centena de taxistas que participaron del acto. El combo que ofrece la entidad bancaria es “un plan integral que incluye una bonificación por 12 meses del aparato, caja de ahorro gratuita con su tarjeta de débito asociada y financiación para el recambio de vehículos”, informó en su resolución el Banco Ciudad.

El convenio representa un alivio para los porteños que utilizan ese transporte. Ahora, los viajes en taxi se podrán abonar con tarjeta, ya sea de débito o de crédito. Y tampoco será necesario conservar el cambio necesario en la billetera, por si en el medio de un viaje, el conductor interpela, con su típica pregunta, ¿un billete más chico no tenés?

La entrega de los Posnet, por su parte, se realizará en conjunto con la secretaría de Transporte porteña. Ese organismo aspira a “equipar con posnets a más de 39.000 taxis porteños para que los pasajeros pueda utilizar medios de pago electrónicos”, indicó un vocero del Banco Ciudad.

Para la solicitud de los Posnets, los taxistas interesados podrán concurrir, a partir de la próxima semana, a las sucursales del Banco Ciudad, con DNI y constancia de inscripción en CUIL/CUIT o CDI; Licencia vigente, original y fotocopia; constancia de Monotributo o recibo de sueldo, de corresponder.
A la vez, se anunciarán próximamente nuevos encuentros de capacitación e inclusión financiera en distintas zonas para acercar toda la información sobre esta nueva propuesta.

José Ibarra, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis, detalló que “hoy hay un cambio cultural, el pasajero cambió, usa las tarjetas para todo y todos nosotros también. Creemos que tenemos que hacerlo con más trabajo, más tecnología y más capacitación”.