#Ola de calor: rige alerta naranja en la Ciudad, ¿cuándo llueve?

La Ciudad de Buenos Aires fue el lugar en el que se registró hoy la sensación térmica más alta del país cuando pasadas las 14 la marca llegó a los 41,2 grados, lo que elevó de amarilla a naranja el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que pronosticó para mañana marcas mas elevadas con lo que ocurriría la primera ola de calor del verano.

En el área metropolitana, “el calor y la humedad dan lugar a una elevada sensación térmica que supero los 41 grados”, precisó Lucas Berengua, meteorólogo del SMN.

Agregó además que “todavía no estamos frente a una ola de calor”, pero que de cumplirse los pronósticos mañana la Ciudad puede entrar en una».

Como consecuencias de las altas temperaturas la Ciudad entró en alerta naranja, es decir que los efectos del calor pueden producir un riesgo de “moderado a alto” y “pueden ser peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo”.

Ante esta situación el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño instaló postas de hidratación en Obelisco, Retiro y Parque las Heras, que cuentan con profesionales para atender a las personas que se acerquen ante un posible golpe de calor, a la vez que brindan información para poder prevenirlos.

¿Alivio?

El viernes el cielo estará parcialmente nublado e irá desmejorando con probabilidad de lluvias por la tarde; los vientos cambiarán de dirección al sector sur con ráfagas provocando un descenso de las temperaturas; la mínima será de 26 y la máxima de 33.

El sábado se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sudeste con mejoras temporarias; la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 28.