Chocaron dos cruceros en el puerto de Buenos Aires

Son dos buques de pasajeros de la bandera pañamena MSC. El choque se dio ayer por la tarde, en el puerto de Buenos Aires, cuando uno de los cruceros -el MSC Orquesta- dirigía sus primeras maniobras para zarpar a Montevideo e impactó con otro navío de la misma empresa. No se registraron heridos.

«Todos a bordo», fue el grito que se escucho desde la termina Benito Quinquela Martín. El buque de pasajeros de MSC Orquesta zarpaba con destino a Río de Janeiro, con una previa escala en Montevideo. Pero nada de eso ocurrió: por causas que aún se desconocen, el buque colisionó con otro mega crucero de la misma compañía naviera, el MSC «Poesía». Este último, que había amarrado en el mismo día, sufrió el impacto -tal como se observa en el video- en el costado delantero izquierdo del buque y si bien los daños fueron menores, el episodio generó nerviosismo en los pasajeros de ambas naves.

«La Prefectura Naval Argentina intervino en el incidente que sufrieron dos cruceros, que rozaron en un movimiento de salida del puerto de Buenos Aires», explicó en un comunicado la fuerza de seguridad marítima. «Al tomar conocimiento de la situación, personal de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional y órgano de aplicación del Estado Rector del Puerto, se dirigió al lugar, mientras el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE) entablaba comunicación con el práctico del buque. Ante esto, se inició un sumario administrativo. Con la participación de inspectores de la especialidad casco, la Prefectura realiza las pericias correspondientes. «, indicó el documento.

La actividad de los cruceros de pasaje con escala en Buenos Aires, resurgió hace algunos años. Al puerto metropolitano arriban anualmente decenas de cruceros que se posicionan en el Atlántico Sur durante la temporada estival y que normalmente hacen la ruta comprendida entre Buenos Aires y Río de Janeiro con escalas en Punta del Este y Montevideo. Este año, según las cifras que publicó el portal Infobae, la actividad naviera presentó un ligero retroceso respecto al año anterior.