Luego de la represión, los productores preparan otro #Verdurazo

La cita será el 27 de febrero. La Unión de Trabajadores de la Tierra confirmó que ese día, en Plaza de Mayo, se realizará un nuevo verdurazo para reclamarle al Gobierno poder comercializar sus productos en la ciudad. El último reclamo terminó con la represión de Policía de la Ciudad a los agricultores y trabajadores de prensa.

«Anoche nos recibió Marcelo D´Alessandro, el secretario de Seguridad de la ciudad, y nos garantizó la realización del verdurazo. Queremos algo tranquilo y ciudadano» explicó Franco Segesso, integrante del colectivo de agricultores que viven en el cordón hortícola bonaerense.

Esta vez, los productores eligieron Plaza de Mayo como la locación para vender 20.000 kilos de hortalizas a diez pesos la unidad. La UTT diseñó su nueva campaña para la convocatoria del verdurazo: en sus páginas de Twitter y Facebook, la organización agrícola dio a elegir entre la lechuga o los palos y explicó que «hay distintas formas de combatir el hambre: algunos eligen los gases, otres elegimos la producción sana de alimentos, la solidaridad, el acceso a la tierra. ¿Vos cual elegís?».

Ayer, la Policía de la Ciudad reprimió una protesta de trabajadores de la cooperativa Madygraf que realizaban un #cuadernazo en defensa de su fuente de trabajo y golpeó a periodistas y fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían la manifestación. Los dos trabajadores de prensa arrestados habían registrado la agresión que sufrieron los agricultores la semana pasada.