Paritarias: los docentes porteños rechazaron la oferta de un aumento salarial del 23%

Los gremios de docentes porteños rechazaron la oferta salarial del 23% que les presentó el Gobierno de la Ciudad y definieron realizar un nuevo encuentro el próximo lunes o martes.

La propuesta de actualización salarial desestimada fue de 2 puntos porcentuales para compensar el aumento que hubo hasta diciembre de 2018, un 23% para 2019 dividido entre febrero, julio y octubre y una cláusula de revisión semestral, en julio y noviembre. 

Al igual que sus colegas de la provincia de Buenos Aires, los sindicatos docentes porteños pretenden una «cláusula gatillo» que permita actualizar en forma automática los salarios, mientras que el Ejecutivo ofreció un cálculo semestral, sumado a un porcentaje de aumento de 23%. 

«Reclamamos que nos devuelvan el 15% perdido del año pasado y que este año haya cláusula gatillo. Ahora hay una cláusula de revisión semestral y una proyección de 23% para el año. No voy a discutir futuro. Voy a discutir los 15 puntos que se perdieron de 2018», sostuvo en declaraciones a la prensa Eduardo López, secretario general de UTE, el gremio docente mayoritario de la Ciudad. 

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló: «Entre lunes y martes vamos a volver a reunirnos. Desde el Ministerio no creemos que haya sido una reunión negativa. Vamos a seguir hablando. Lo importante es que no se pierda el poder adquisitivo».