Caos en Trenes Argentinos: del choque y la interrupción del Belgrano Norte a la suspensión de un día entero en el servicio del tren Suárez-Retiro

Las líneas de Trenes Argentinos tuvieron un inicio de fin de semana para el olvido: un formación del Belgrano Norte impactó con una camioneta y paralizó el servicio. Los miles de pasajeros que deseaban volver a sus casas debieron buscar otras alternativas. Por su parte, además del servicio reducido del ramal Tigre, el tren Mitre siguió con la lógica del cierre y canceló, para este sábado, el trayecto Retiro-Suárez.

Esta tarde, una formación del tren Belgrano Norte que se dirigía a Retiro embistió y arrastró a una camioneta que cruzó con la barrera baja en el paso a nivel de la calle Vélez Sarsfield, en el barrio bonaerense de Murno. En el siniestro vial no se presentaron heridos de casualidad: el conductor de la camioneta y su acompañante pudieron salir del vehículo luego del impacto sin sufrir graves consecuencias físicas.

A raíz del episodio ocurrido  el servicio del Belgrano Norte fue cancelado y si bien ya se registraron demoras en el tránsito, aún no hubo para saber cuándo se reestablecerá el servicio.

Pero eso no es todo. El Ministerio de Transporte resolvió que la línea Belgrano Sur, que conecta el área metropolitano con González Catan, no se detendrá tanto el sábado como el domingo entre las estaciones Dr. Sáenz temporaria y Tapiales. La razón que dio la cartera que conduce Guillermo Dietrich fue que la suspensión permitirá realizar obras de renovación de vías.

Por su parte, este sábado en la línea Mitre, ramal J.L. Suárez los trenes no funcionarán, por «tareas de montaje de un puente ferroviario».El servicio se reestablecerá el domingo 24/2 y el primer tren, desde Retiro, partirá a las 7:08 horas. y, desde J.L Suárez, a las 6:06 horas.

Cabe destacar que ya se cumplieron dos semanas desde que el Ministerio de Transporte decidió que el tren Mitre, ramal Tigre, no llegue a Retiro. Los casi 150.000 pasajeros diarios siguen sin poder adaptarse a las alternativas y continúan con demoras para llegar a destino. Ante las quejas, las autoridades decidieron incorporar una nueva línea de colectivo gratuito: irá a la estación Bartolomé Mitre, en Olivos.