El oposición porteña se mostró unida para rechazar el tarifazo del Gobierno

La reunión se dio en la sede del PJ de la Ciudad. Victor Santa María, presidente del partido justicialista porteño, reunió a distintos legisladores de diferentes partidos para firmar la adhesión al amparo contra el tarifazo que presentó el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis). Además del reclamo, el encuentro mostró la primera foto de unidad con mira a las elecciones de este año.

«Ahora las familias debaten sobre si ir al supermercado o pagar tarifas, antes la clase media discutía sobre a dónde iban de vacaciones. Esto va a ser más grave con los aumentos de los alimentos y las cuotas de los colegios de los chicos”, reflexionó Santa María.

Entre los presentes del encuentro estuvieron Victoria Donda, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Santiago Roberto, Leandro Santoro y Mariano Recalde. Este último, ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, calificó al tarifazo como «brutal» y consideró que «es el momento de ponerse firme para enfrentar la situación de angustia que viven los ciudadanos». La adhesión que firmaron los dirigentes representó una muestra de apoyo al amparo presentado por organizaciones sociales, tales como Cepis, contra los aumentos del servicios. #TarifasJustas fue el hashtag que englobó el reclamo contra el ajuste en las boletas de luz, gas y agua.

«Hay que construir la unidad lo suficientemente amplia, generosa, plural y diversa para ofrecer una alternativa a las políticas de ajuste de Macri y Larreta», dijo Filmus en relación al tema implícito que rondó por la sede del PJ porteño en la calle San José. El peronismo en la Ciudad busca unir a los distintos espacios opositores, desde la centroizquierda hasta el PJ, incluyendo a sectores del radicalismo y del socialismo. «No importa que hayan formado parte o no del gobierno anterior, lo importante es la voluntad de construir un espacio plural, amplio y diverso que pueda hacerle frente a Larreta», explicaron desde el espacio, al portal Nueva Ciudad.