Los vecinos pueden votar por la película que reabrirá el cine de Villa Urquiza

Hasta el próximo jueves 28, los vecinos de la Ciudad pueden votar entre tres opciones para elegir la película que reinaugurará el cine del histórico Centro Cultural 2 de Mayo de Villa Urquiza el próximo 10 de marzo, a las 19.

La reapertura busca recuperar la vieja tradición de la sala de barrio y como será dentro del mes de la mujer las opciones elegidas para la primera proyección son tres películas que tienen en común haber sido realizados por una directora.

Las opciones son:

  • «Camila» de María Luisa Bemberg
  • «Yo soy así, Tita de Buenos Aires» de María Teresa Costantini
  • «Recreo» de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny.

La votación comenzó el jueves 21 y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, se pude votar a través de.

El film que resulte ganador se proyectará gratis para toda la comunidad, el 10 de marzo a partir de las 19 en una función a cielo abierto en la puerta del cine, en la Avenida Triunvirato 4444.

El Centro Cultural se reinaugurará con un nuevo proyector láser de 15.000 lumens full HD para proyecciones digitales.

Además, se acondicionó el antiguo proyector de 35mm y se incorporaron curadores cinematográficos al equipo del 25 de Mayo, encargados de organizar las programaciones.

Con esta reapertura, el gobierno porteño busca atraer a nuevas audiencias que busquen descubrir películas nacionales que no se encuentran fácilmente o que no pudieron disfrutar en la pantalla grande.

Otra de las novedades del Centro Cultural 25 de Mayo es la apertura de «Terraza Joven», un espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto con múltiples actividades culturales, barra y gastronomía, dirigido al público joven. Toda la programación de la terraza durante marzo es en relación a la mujer.