InCubate 2019: abrió la inscripción para proyectos de emprendedores porteños

El gobierno porteño abrió la inscripción de emprendedores para la nueva edición del programa IncuBAte, dirigido a desarrollar e impulsar proyectos, informó ayer la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación porteña.

Este programa es «el más importante de incubación» de la ciudad de Buenos Aires, destacaron en un comunicado al anunciar la apertura de inscripciones, que esta vez serán para las industrias creativas y las basadas en el conocimiento.

El objetivo de IncuBate, señalaron, es «impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos por medio de consultorías, mentorías, actividades de networking, asistencia financiera -por medio de un aporte no reembolsable (ANR)- y el uso de espacios de trabajo».

Las inscripciones comenzaron el martes y se extenderán hasta el jueves 14 de marzo, cuando comenzarán las etapas de selección, en tanto la selección y anuncio de los ganadores será en abril y el período de incubación fue establecido en nueve meses.

Link para la inscripción

Este año, la iniciativa está dirigida a proyectos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto en la ciudad con una antigüedad no mayor a 4 años y habrá 20 ganadores por categoría.

La Secretaría -que depende del Ministerio de Educación e Innovación porteño- detalló que una de las categorías contempladas en 2019 abarca proyectos «que utilicen la creatividad como principal insumo y se asocien con las subcategorías de diseño, turismo, gastronomía y medios«.

La otra está dirigida a emprendimientos «cuyo insumo fundamental sea el conocimiento y se vinculen a las subcategorías-social, tecnología, ciencia, ambiente, agrotecnología y educación.

«Estamos muy entusiasmados con la 13va. edición. Este año tenemos el desafío de acompañar 40 proyectos que generen impacto en la sociedad y que acompañen el desarrollo económico», indicó Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores e Industrias basadas en el conocimiento.