Concurso para fanáticos: ¿cuál es la mejor heladería porteña?

Treinta heladerías porteñas participan hasta el 11 de marzo en el concurso de BA Capital Gastronómica en el que los vecinos elegirán cuál es el «Mejor Helado Artesanal de la Ciudad», como ya lo hicieron con la Mejor Hamburguesa, la Mejor Milanesa de Bodegón, el Mejor Café Notable, la Mejor Parrilla y la Mejor Pizzería.

La heladería ganadora del consurso se conocerá el 14 de marzo.

Los vecinos pueden votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana, y participarán así del sorteo de vouchers para kilos de helado en la heladería ganadora, que será anunciada el 14 de marzo

Durante la duración del concurso, aquellos quienes lo soliciten podrán acceder a descuentos en la compra de helado los días 4, 5 y 6 de marzo, según la promoción a la que haya aplicado cada heladería participante. 

El helado artesanal se elabora con materias primas naturales y frescas no procesadas, evitando saborizantes, colorantes y conservantes, aclaró BA Capital Gastronómica en un comunicado.

El objetivo de los concursos gastronómicos es potenciar el desarrollo de distintas industrias.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. 

En verano, nueve de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera ocho de cada 10 y en otoño/invierno, siete de cada 10. 

Según la encuesta, el mayor momento de consumo es en una reunión con familiares y amigos (80%). 

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%). 

En cuanto a gustos, el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. 

Las 30 heladerías participantes son Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore, Chungo, Cimino R, Fratello, Napoli, Buffala, El Ciervo, Italia, Modena, Scannapieco, Venecia, Papeete, Via Maggiore, Iceland, La Veneziana, Las Malvinas, Lekker, Lucciano´s, Occo, Podio, Rapanui, Tino, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas.