Vecinos de Almagro escracharon a Rodríguez Larreta

Otro mal momento para el Pro. Días después de que Dante, un obrero de la construcción, interpeló al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para pedirle que «hagan algo», los vecinos volvieron a repudiar a otra de las cabecillas de Cambiemos. Esta vez, fue el turno Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno caminaba por las calles de Almagro cuando un grupo de vecinos lo interceptó para reclamarle por la crisis socioeconómica.

“Todo el país está mal. No es algo individual”, expresó una vecina.«Hagan algo, no podemos pagar el alquiler, ¿qué carajo quieren de nosotros hermano? ¿Qué más queres que resignemos?», relató otro de los ciudadanos enojados con la autoridad porteña.

Los reclamos (y algunos insultos) siguieron por un par de minutos. En otro de los videos filmados, un hombre se le acercó a Rodríguez Larreta, quien era escoltado por dos policías de la Ciudad, para recriminarle por las acciones del jefe de Gobierno. En ese momento se produce un fuerte intercambio: «No tenes vergüenza hermano, tenés que ser un poco más humano. Te quiero ver en Comodoro Py pagando todo el hambre y miseria que le regalan al pueblo argentino», expresó el vecino. Larreta arremetió: «Doy la cara como no la dan los tuyos», indicó.

-«Me tildas de ¿qué? ¿de kirchnerista? ¿Me vas a meter preso? No soy fotógrafo para que me metan preso”, replicó, de nuevo, el vecino.

No es la primera vez que el jefe de Gobierno tiene estos cruces con vecinos. Algunos, cabe aclarar, traspasan los límites y llegan a faltar el respeto al funcionario. Un mes atrás, en una de las primeras recorridas del año, cuando Rodríguez Larreta realizaba un acto en Parque de los Patricios, un grupo de vecinos lo esperó con bombos, banderas y un megáfono para reclamar que «no cierren escuelas nocturnas». Una semana después, pero en Mataderos, el reclamo -tal cual se observa en el video- volvió a oírse cuando uno el jefe de Gobierno se retiraba de un evento en un club barrial.