El Carnaval llega a su fin. Y para sus últimos actos, las murgas volverán a recorrer el centro porteño para cerrar sus shows en la Avenida de Mayo, luego de varios años. El cierre contará también con shows musicales de Mamita Peyote y Los Caligaris.
La cita comienza a las 16.30 y terminará a medianoche. La extensa Avenida de Mayo cerró el ingreso de autos y camiones para convertirse en un gran coorsódromo entre las calles Bernardo Irigoyen y Plaza de Mayo. Las murgas porteñas más numerosas serán las protagonistas de la noche: Los Amantes de La Boca, Los Cometas de Boedo y Los Caprichosos de Mataderos desfilarán a puro bombo y bailes. Además, dos comparsas internacionales, de Bolivia y Brasil, acompañarán las bandas argentinas.
Del cierre también participarán las bandas Los Caligaris y Mamita Peyote.
Por otro lado, además de la Avenida de Mayo, el Carnaval porteño cerrará su participación, entre hoy y mañana, en distintos barrios: se esperan festejos en Almagro, Balvanera, Boedo, Flores, La Boca, Mataderos, Palermo, La Paternal, Lugano y Villa Urquiza.
El Carnaval en la Ciudad es una tradición centenaria. Los disfraces, desfiles y fiestas que se observan en las calles tienen fecha de inicio, en Buenos Aires, en el año 1869. En 1997, casi doscientos años después, las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y reciben subsidios para armar los shows de Carnaval.