Macri subió un video en Instagram en que se anuncia que la culpa «la tienen los argentinos» y en las redes explotaron los memes

En un nuevo acto de campaña, el presidente de la Nación publicó un video de dos vecinos en el cual relatan que la crisis económica «es culpa de los argentinos» y que «toda la vida vivimos de prestado». En las redes no perdonaron.

«¿Cuál fue el «cambio»? ¿Endeudarnos ? ¿Bajar los salarios? ¿Qué los jubilados ganen menos?», escribió el usuario @joselacks en Instagram. Las críticas siguieron en Twitter: «Un video de autocrítica para cuándo. Lo único que se escuhcó decir fue que su pecado fue ser demasiado optimista», agregó otro cibernauta. Los memes no tardaron en aparecer.


En su cuenta de Instagram, Macri subió un video que repite el mismo discurso que tienen los funcionarios de Cambiemos hace varias semanas. Aunque esta vez, los protagonistas no fueron los políticos sino «ciudadanos» que hablan a cámara. «Hace cuatro meses que no tengo trabajo, pero sé del déficit fiscal, sé de todo (…) no se puede vivir toda la vida de prestado. 70 años viviendo así», dijo uno de los protagonistas del spot. «El problema somos los argentinos. Lo que tenemos que cambiar nosotros», agregó otro de intérpretes que participan del video.

«El problema de Argentina es tener un gobierno de inútiles más bien.
¿El video este del señor que dice que el problema somos nosotros lo habrá subido alguno de los brillantes tuiteros que vinieron del primer mundo a hacer la comunicación del gobierno?», especificó otra usuaria de Twitter, @clarisse_1981. «Hay que discutir argumentos con un actor. El macrismo se nos ríe de nosotros», indicó otro usuario.