El dólar superó la barrera de los 43 pesos y alcanzó un nuevo récord

La devaluación no frena. Esta mañana la divisa norteamericana volvió a escalar y el Banco Nación comenzó a cambiar dólares a 43,70 pesos. Luego, descendió 20 centavos y se estabilizó en 43,50 pesos. En algunos bancos privados, incluso, el dólar rozó los 44 pesos.

Con esta cotización, la divisa norteamericana alcanzó un nuevo récord negativo, al superar la barrera de 41,90 pesos alcanzada el 19 de septiembre del año pasado, en plena corrida bancaria.

«Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos. No encontramos causa de preocupación respecto al tipo de cambio», expresó el ministro de Producción, Dante Sica. El funcionario aseguró que «el gobierno tiene una política definida» con respecto al mercado financiero.

Esta semana, la revista Forbes tituló una nota económica que no condice con el relato de los funcionarios de Cambiemos. “Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)”, indicó el medio económico, que calificó como «serias vulnerabilidades», y agregó que en el país existe un “panorama (que) no es alentador en 2019 a pesar del rescate financiero del año pasado por parte del FMI”.