Macri visitó a Larreta y aseguró que la inflación «será más baja que en 2015»

En su primera actividad oficial, luego del feriado de Carnaval, el presidente de la Nación visitó la Casa de la Ciudad y posó para la foto junto al jefe de Gobierno porteño.

El encuentro sirvió para acallar fantasmas sobre una posible pelea entre Rodríguez Larreta y Macri. El Presidente arribó a Uspallata al 3100 junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y participó de la reunión de gabinete porteño. Allí saludó a los funcionarios de Cambiemos y dijo que «la economía está más ordenada». «Con las paritarias los salarios le van a empezar a ganar a la inflación, recuperando valor el salario real. La inflación terminará en niveles más bajos que en 2015; con una economía más sana y sincerada gracias a la baja del déficit y a la normalización del INDEC», agregó.

Según el viejo indice de inflación del Congreso, en el último año del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación fue del 26 por ciento. Luego de una inflación del 48 por ciento, para 2018, este año el pronóstico será de, al menos, 30 por ciento.

«Hoy estamos en el mundo, tenemos energía, tenemos mercados abiertos para exportar, tenemos una justicia que nos hace sentir que se está acabando la impunidad y tenemos un respeto hacia las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad que colaboran en la lucha contra el narcotráfico», dijo el Presidente.

Una vez que Macri salió del edificio, Rodríguez Larreta enfrentó a los periodistas y negó todo tipo de enfrentamiento con el presidente. Además, volvió a insistir con el affaire con Martín Lousteau: » «En la ciudad hay PASO; cuando fuimos con Gabriela (Michetti) fue muy civilizada.Si alguien quiere presentarse, puede presentarse», dijo el jefe de gobierno porteño y agregó que «Los radicales son parte de la coalición, y tienen todo el derecho a expresar sus opiniones. En los próximos días se hablará de esas cosas en la Mesa Nacional de Cambiemos».