Ordenan reponer adoquines originales en calles de Palermo, Belgrano y Colegiales

La Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad que deje de remover y devuelva los adoquines originales que sacó de muchas calles de los barrios de Belgrano, Palermo y Colegiales, en la Comuna 14.

Si bien en esas zonas los adoquines ya fueron reemplazados, son sólo réplicas con el mismo aspecto pero diferentes materiales. El gobierno retiró los adoquines y colocó réplicas de otro material.

La Defensora Oficial Lorena Lampolio, del Juzgado Nº20 del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, impulsó una medida no solo para que no retiren más adoquines sino para que repongan los viejos. Además, se deberán respetar los materiales, la altura, las dimensiones y el tipo de arteria con el que estaban construidas en el principio.

El fallo establece un plazo de 30 días para que el Gobierno cumpla con “los trabajos que sean necesarios para que dichas arterias recuperen su estado original, sustituyendo cualquier elemento que difiera de la materia utilizada originariamente”. Las calles protegidas por la ley son Aguilar, Julián Alvarez, Amenabar, Arcos, Concepción Arenal, Arévalo, Arribeños, Báez, José Cabrera, Ciudad de la Paz, Convención, Costa Rica, Darregueyra, Darwin, Del Signo, Santos Dumont, El Salvador, French, Teodoro García, Gorostiaga, Guatemala y Guise. Además, están protegidas Gurruchaga, Lavalleja, Malabia, Lucio Mansilla, María Catalina Marchi, Matienzo, Maure, Nicaragua, Olleros, Pringles, Santa Rosa, Soria, Villanueva, Volteire, Vuelta de Obligado y Emilio Zola.