Clausuraron el Campo Argentino de Polo por superar los decibeles permitidos en recitales

Fue luego del show del DJ Hernán Cattáneo. El gobierno de la Ciudad dispuso la clausura temporal del Campo Argentino de Polo luego de constatar que en la fiesta electrónica la intensidad del sonido fue superior a la reglamentada por ley. Además, los vecinos denunciaron un caos en el tránsito en los últimos recitales. En 12 días está pautado el recital de Paul McCartney.

Un vocero de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se trata de una clausura preventiva «por la actividad de música y canto en vivo» a partir de la cual se establece una multa por haber excedido el límite de decibeles estipulado por ley.

En el mismo recital, la Policía de la Ciudad detuvo a 42 personas antes de que comience el show. En el operativo se secuestraron, según estipuló un vocero de la fuerza de seguridad porteña, 169 pastillas de éxtasis, 20 gramos de cristal MDMA y distintas dosis de ketamina, cocaína y ácido lisérgico.

Además de Cattáneo se habían presentado en el Campo Argentino de Polo el británico Ed Sheeran y dos veces Luis Miguel. Luego de la clausura, la preocupación surgió con la proximidad del show de Paul Mc Cartney, pautado para el 23 de marzo. Según informó el diario Clarín, la entidad reconoció la clausura y aseguró que la realización del concierto del exbeatle «no está en riesgo».