Villa Lugano: se derrumbó una escuela en construcción y hay cinco heridos

La estructura de una escuela en construcción se derrumbó, esta mañana, en Villa Lugano. Por la caída de la edificación -ubicada en el cruce de la avenida Cruz y la calle Escalada- cinco operarios de la empresa constructora fueron heridos. Las críticas al Gobierno de la Ciudad por la falta de fondos no tardaron en llegar.

«Hubo sólo cinco heridos leves. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital Cecilia Grierson y el otro al Penna con un politraumatismo y una herida cortante leve», dijo Alberto Crescenti, director del Same. El médico precisó que el derrumbe tuvo lugar «»pasadas las 14 en la obra en construcción situada en avenida de la Cruz 4525», cuando los obreros «trabajaban en el llenado de una losa que se desmoronó», agregó.

«Por suerte eran maderas, no había mucho cemento o fierros. Se movió la estructura y se cayeron los operarios», completó Crescenti.

Por su parte Lorena Pokoik, legisladora de Unidad Ciudadana, criticó a la ministra de Educación por el derrumbe. Pokoik aseguró que, al mismo tiempo de la caída de la escuela en construcción, Acuña se «pasea por los canales de TV justificando la criminalización de los estudiantes por la toma de las escuelas».

Legisladora de Unidad Ciudadana

«Nuevamente volvemos a escuchar el término «desgracia con suerte» al enterarnos del derrumbe de una escuela en construcción en el barrio de Lugano. Quedamos a la espera de pronto informe de gestión sobre la infraestructura escolar de la CABA», escribió, en su cuenta personal de Twitter, la diputada por la Ciudad, Inés Gorbea. La presidenta del bloque Evolución agregó que «no hay suerte en aquello que podría haberse evitado. Hay recursos, hay presupuesto y hay responsables».