La empresa Expreso Lomas -que une Montegrande con Plaza Once- está bajo administración judicial hasta que se encuentre un comprador. Los trabajadores dicen que las unidades están rotas y no hay repuestos. Peligran 400 puestos de trabajo.
Los trabajadores informaron en un comunicado que las tres líneas de la compañía han dejado de funcionar. La situación pone en jaque la fuente de trabajo de 400 familias y las posibilidades de circulación de 50.000 usuarios.
El fin de semana realizaron una asamblea en la que habían determinado que la línea 165 continuaría funcionando de forma limitada, pero continuaban paralizadas las 112 y 243. Sin embargo, el panorama cambió esta mañana, cuando los trabajadores de Expreso Lomas anunciaron que no funciona ningún servicio por falta de unidades.
“A partir de este momento por falta de unidades queda totalmente parada la empresa , veníamos circulando con el Ramal 1, Mte Grande – Plaza Once , pero solo hasta Est. Lanús, se nos fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar, apelamos a la difusión y a la solidaridad de todos los compañeros para de una vez por todas se termine este conflicto, por la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50.000 usuarios”, señala el comunicado difundido hace instantes.
Expreso Lomas tiene 169 unidades pero paulatinamente la empresa dejó de repararlas. La empresa se encuentra a cargo de la Justicia, que debe manejar la línea hasta que encuentren algún comprador.
“Tenemos una reunión con el sindicato para ver si consiguen a algún operador o alguien que ponga los colectivos. Va a funcionar así hasta que no tengamos noticias. No tenemos colectivos para trabajar”, explicó en diálogo con el portal local Info Región el delegado Hugo Wurtz.