Se cayeron Facebook e Instragram y no se pueden mandar audios ni fotos en Whatsapp

Un día negro para la tecnología. Las plataformas Facebook e Instagram experimentaron fallas, alrededor del mundo, durante todo la jornada. Las páginas no se actualizan y hay dificultades para publicar contenido. Por su parte, el servicio de mensajería de Whatsapp también presentó dificultades.

Los problemas de Facebook, según informó el site Outage Report, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web. Se calcula que un 35 por ciento de usuarios fueron afectados con estas fallas, mientras que, de ese porcentaje, el 17 por ciento aseguró no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dijo no poder registrarse. En Instagram, en cambio, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde. En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram. Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

«Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible», indicaron desde Facebook.

En Whatsapp -que también pertenece a la compañía de Facebook- las dificultades se presentaron en el envío de audios, fotos y archivos. El otro tanque de redes sociales, Twitter, parece haber zafado la tempestad informática y los usuarios no registraron inconvenientes.

Tanto Instagram como WhatsApp pertenecen al gigante Facebook