Agenda del fin de semana: las actividades gratuitas para disfrutar el último finde de verano

La agenda cultural no se detiene en marzo. Los vecinos tendrán distintas actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana. Las propuestas van desde cine bajo las estrellas, teatros, música, stand up hasta un patio gastronómico de todas las colectividades.

Música en La Usina

La Sala de Cámara y el Auditorio de La Usina ofrecen una variedad de eventos musicales que abarcan distintos géneros, como tango, funk, hip hop, jazz y electrónica, por nombrar algunos. Las entradas gratuitas se reservan online, en la página del Gobierno.

Viernes

  • 21 hs. Banda Sinfónica de la Ciudad. Auditorio. Presenta el concierto “Gala Lírica”, con obras clásicas de Mozart, Puccini, Verdi, entre otros y la dirección de Lito Valle.
  • 21 hs. Nicolás Luciani & Franco Ledesma. Sala de Cámara. Dos grandes solistas de extensa trayectoria se unen en esta oportunidad para brindar un concierto que presenta un repertorio popular centrado en el tango.

Sábado

  • 15 hs. Agua de Sol. Espectáculo musical para chicos.
  • 20 hs. Mishka Adams & Beto Caletti. Música brasilera. Presentan su disco “Puentes invisibles”.
  • 21 hs. Mariana Baraj. La multipremiada artista hace un recorrido por su extensa carrera y presenta canciones de su próximo disco “El clavel del aire”.

Domingo

  • 11.30 hs. Dora de Marinis & Anaïs Crestin. Recital de piano a cuatro manos, con obras de Poulenc, Debussy, Fauré y Guastavino.
  • 12 hs. Cámara XXI. Ensamble coral con la dirección de Miguel Ángel Pesce.
  • 17 hs. Foxley. Con Juan Rosasco en Banda como artista invitado.
  • 19 hs. Ignacia – Mariana BianchiniChicas Superpoderosas. Ignacia toca sus canciones más bailables y Mariana Bianchini adelanta su nuevo disco.
  • 20 hs. Nano Stern Cuarteto & amigas. Un show a pura música popular latinoamericana

Muestra de Gabriel Rocca

Retrospectiva de más de 130 retratos del gran fotógrafo argentino, que incluye a personajes como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Diego Armando Maradona, Ricardo Darín y muchos más, algunas de ellas inéditas hasta esta muestra. En la Sala Laberinto de la Usina del Arte y Museo del Cine (Agustín Caffarena 1, La Boca).

¡No va más! en El Recoleta


En marzo y abril, el feminismo se instala en el Recoleta (Junín 1930) con una programación protagonizada 100% por mujeres y una campaña que captura el grito de la época: “¡No va más!”. El centro cultural se convierte en un espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo. Todas las actividades son gratuitas. El sábado a las 20 habrá un recital de Loli Molina en la Terraza

Muestra de Gabriel Rocca en la Usina del Arte

Jardín Sonoro

Durante todo el mes, en el Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951) se puede vivir la experiencia site specific: Jardín Sonoro, una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro, permitiendo recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza. En esta primera edición, el foco está centralizado en obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres de las artes escénicas.

Instituto Superior de Arte: concierto gratuito

El sábado 16 de marzo a las 17, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón realizará el primero de los ocho recitales líricos y conciertos de música de cámara programados a lo largo de la Temporada 2019 en el Salón Dorado, con el fin de enriquecer los conocimientos y experiencias de los alumnos del Instituto, que celebra y renueva su tradición y sigue apostando a la excelencia. Entrada gratuita con previo retiro de localidades

Recorrido por el Botánico