Luego de superar el récord de 43 pesos, hoy el dolar bajó dos pesos

La calma llegó antes del fin de semana. Después de una semana de aumentos en la divisa norteamericana -el dólar llegó a cotizar a más de 43 pesos en el Banco Nación- esta mañana el billete norteamericano opera a 39 pesos para la compra y a 41 pesos para la venta.

Por su parte, la divisa norteamericana cotiza, en el mercado mayorista, a 40,77 para la venta.

Este leve descenso se dio luego que el Gobierno anunció que el Tesoro venderá desde el próximo mes y hasta fin de año 9.600 millones de dólares provenientes del crédito stand by que le otorgó el FMI, en licitaciones diarias de 60 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, manifestó que la entidad recortará a 1,75% mensual la tasa de incremento de la zona de «no intervención», de modo de modo de estrechar el «techo» de esta banda de libre flotación en los próximos meses, frente a una inflación que difícilmente perfore el piso de 2% mensual.

Cabe destacar que la semana pasada la divisa norteamericana había alcanzado un nuevo récord negativo, al superar la barrera de 41,90 pesos alcanzada el 19 de septiembre del año pasado, en plena corrida bancaria. El dólar llegó a cotizar a 43,70 pesos para la venta. Un monto que se mantuvo por varios días.