Caos en el subte: las líneas A,B,C,E y PreMetro presentaron demoras durante todo el día

La gran mayoría de pasajeros del subte porteño padecieron hoy demoras, suspensiones y formaciones repletas. Es que en 5 de las 7 líneas hubo inconvenientes técnicos que complicaron el servicio de transporte y atrasaron a miles de usuarios. Desde noviembre, el boleto de subte subió un peso por mes.

Los problemas del subte comenzaron bien temprano a la mañana. A las siete, por los parlantes de las estaciones de la línea A se informó que el servicio presentaba demoras «por problemas técnicos». El mismo mensaje se escuchó, a la misma hora, pero en el recorrido de Bolívar – Juan Manuel de Rosas, que corresponde a la línea E. El subte tamibén presentaba demoras. El malhumor de los pasajeros, que la mayoría se dirigía a sus trabajos, se trasladó a las redes sociales. «Realmente me pregunto si ésto no será deliberado. No puede ser que pase tantas veces y se repita una y otro vez. No entiendo», indicó el usuario @DiegoBraions. «Arranca la semana y arrancan las demoras! Cómo piensan en agregar 3 estaciones sin agregar trenes y renovar la flota», agregó otra internauta.

Primer alerta de demoras en el subte

Pero el día continuó. Y las demoras no disminuyeron. Por la atención médica a un pasajero las demoras se trasladaron a la línea B. A las 8 de la mañana, con las formaciones repletas, el servicio del subte no se detuvo en la estación Pueyrredón, en ninguno de los sentidos. Recién cuatro horas después, el tren volvió a detenerse en esa terminal.

Por su parte, el servicio del Premetro también tuvo dificultades: a las 12 de mediodía, personal de Metrovías decidió interrumpir el servicio. Las causas no fueron especificadas. A la hora, en medio de las protestas, el tren comenzó de nuevo con su recorrido.

Para no ser menos, la línea C también tuvo un servicio con atrasos. En los molinetes, un cartel de Metrovías aseguraba que «el servicio estaba demorado». Cabe destacar que la estación Facultad de Medicina de esa línea se mantuvo cerrada, durante el fin de semana, por mejoras en la vía.


Días atrás, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) plantearó en audiencia pública la necesidad de aplicar un incremento del 27 por ciento en los subtes porteños. Será en dos tramos mensuales desde el 1 de abril y la tarifa pasará de los actuales 16,50 pesos a 21 pesos en mayo. De noviembre hasta ahora la tarifa del subte subió 1 peso por mes.