Apartaron a un ayudante de la Facultad de Medicina de la UBA por denuncias de acoso

Un nuevo caso de abuso sexual salió a la luz en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Luego de que se hiciera conocido el escrache al profesor de Farmacología, Rodolfo Rothlin, un grupo de estudiantes también denunció por acoso sexual a Matías Perli, un ayudante de la cátedra de Inmunología. Las mujeres denunciaron que el docente las acosó en las redes sociales para que le enviaran fotos desnudas.

“En el día de hoy me he enterado que un ayudante, integrante del cuerpo docente, ha sido denunciado por violencia de género. En función de estas denuncias, he decidido apartar al docente en cuestión, a partir del día de la fecha, de toda actividad docente en nuestra materia. Esta decisión marca un precedente que será aplicado, sin atenuantes, en todo caso de denuncias que involucren a miembros de nuestro equipo docente”, afirmó Jorge Geffner, titular de la Cátedra de Inmunología. Cabe destacar que en un programa de A24, un periodista también incluyó a Geffner en las denuncias, cuestión que fue descartado por las denunciantes y por las autoridades.

El pasado viernes 15 de marzo comenzó a circular tres relatos, en las redes sociales, contra Perli. En una de ellas se indicaba que el ayudante, quien dirige la página @losmemesdefmed, le pidió que le pasara fotos desnuda antes de que ingrese a la Universidad. Luego, la chica se presentó en el Departamento de Violencia de Género de la Facultad de Medicina para radicar la denuncia por acoso.

Uno de los testimonios contra Perli

Además, una ex alumna y ayudante de la cátedra de Inmunología, contó al día siguiente, a través de la misma cuenta de Twitter, que había pareja del denunciado y que él abusó sexualmente de ella cuando eran novios, “hace tres o cuatro años”. 

La semana pasada, otro docente de la misma facultad fue denunciado por acoso sexual por una estudiante, en medio de una clase, y grabó cuando lo increpó. Se trata de Rodolfo Rothlin, responsable de la Cátedra III de Farmacología. En su caso, él fue denunciado por más de 15 alumnas, desde 1998 hasta la actualidad, por acoso durante las clases.