Se cayeron las banderas de Argentina y Mercosur en el recibimiento de Macri al rey de España

Como si fuera un chiste, al momento que el Rey de España, Felipe VI, pisó el Palacio San Martin junto a Mauricio Macri, el viento derribó las banderas de Argentina y el Mercosur.

La imagen quedó registrada en una fotografía de Matías Baglietto.

Todo marchaba según lo acordado. Con un importante operativo de seguridad y un vallado que cortó el tránsito, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañó al Rey de España, Felipe VI, en su visita al Palacio San Martín. Pero cuando sonaban las trompetas y los ganaderos cumplían con el protocolo, el canciller Jorge Faurie frenó su marcha.
Increíble, pero real: mientras ingresaban los líderes al Palacio San Martín, el viento volteó las banderas del Mercosur y de la Argentina. El Presidente y el monarcaba observaron y Macri trató de esbozar una sonrisa nerviosa. «Queremos que se sientan como en casa», había dicho el día anterior, cuando los recibió a los monarcas en Casa Rosada.

El incidente fue rápidamente viralizado en las redes sociales.

Cabe destacar que el jefe de ceremonial de la Cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia, le presentó este lunes su renuncia el ministro Jorge Faurie. La decisión tuvo luego de la desorganización en el aeropuerto Jorge Newbery: cuando el avión de la monarquía española aterrizo, el domingo por la noche, los pasajeros de la comitiva debieron aguardar más de media hora porque no había una escalera para que puedan bajar.